Por esa Educación Infantil que necesitamos

En la sección de Educación, hablamos con Alicia Alonso (Plataforma 0-6) sobre la presentación de las alegaciones en materia de Educación Infantil al anteproyecto de Ley de Educación.

La defensa de la educación infantil tiene una larga historia en nuestro país porque parece que se la sigue considerando esa hermana pequeña, no siempre entendida su completa condición de etapa educativa. Así, ley de educación tras ley de educación, hemos visto como, en particular en los últimos diez años, se deterioraban las condiciones de esta etapa: aumento de ratios, aparición de una doble red, diferentes condiciones en función de la comunidad autónoma… Un sinfín de aspectos que perjudican la educación de los más pequeños.

Por todo ello, esta semana se ha visibilizado en varias Comunidades Autónomas la presentación de las alegaciones al anteproyecto de Ley de educación que se han realizado desde la Plataforma 0-6 para exigir una ley estatal de educación digna desde el nacimiento. También se ha producido una reunión con representantes del Ministerio de Educación para exponerles directamente las necesidades de esta etapa educativa fundamental. De todo ello hablamos con Alicia Alonso.

 Escucha aquí el audio de esta entrevista

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista