Una Ventana al Mundo: reuniones del G-7 y la OTAN

En la sección de Una Ventana al Mundo, de “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Alberto Cruz sobre las recientes reuniones del G-7 y la OTAN. La semana pasada se celebraron las reuniones del G-7 y de la OTAN donde se escenificó una unidad occidental contra el nuevo enemigo:…

Leer más

Tercera agresión en diez años de Israel a Gaza

En la sección de Una Ventana al Mundo, de “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, analizamos con Alberto Cruz (CEPRID) el recrudecimiento de las hostilidades de Israel y Hamás. El recrudecimiento de las hostilidades de Israel hacia la franja de Gaza vuelve a poner en el centro de la actualidad un…

Leer más

Elecciones en Bolivia, Perú y Ecuador

En la sección de Una Ventana al Mundo, de “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Alberto Cruz sobre los procesos electorales en América Latina. Hoy miramos a América Latina porque este abril está siendo muy electoral en aquellas tierras. Elecciones presidenciales en Ecuador y Perú y regionales en Bolivia.…

Leer más

La perestroika del capitalismo

Esta semana en la sección de una Ventana al Mundo de “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Alberto Cruz (CEPRID) sobre el Foro de Davos 2021. Cuando en enero abrimos nuestra sección de Una Ventana al Mundo, hablamos de la caída de Occidente a nivel político, económico…

Leer más

La caída de Occidente

En la sección Una Ventana al Mundo de “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela conversamos con Alberto Cruz sobre los últimos acontecimientos en Estados Unidos y la pérdida de la hegemonía occidental. El asalto al congreso de EEUU ha dado y está dando mucho de qué hablar: desde una…

Leer más

Una ventana al mundo: Chile y Bolivia

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela conversamos con Alberto Cruz (CEPRID) sobre el panorama que se abre tras el referéndum chileno y las elecciones bolivianas. Hacía tiempo que en esta sección teníamos la mirada puesta en el Este, no dejaremos de estar pendientes, pero hoy abrimos nuestra ventana…

Leer más

Una ventana al mundo: Bielorrusia

Esta semana, en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Alberto Cruz (CEPRID) sobre Bielorrusia. Volvemos a abrir esta ventana al mundo, para hablar de Bielorrusia, un país del que se ha hablado mucho en las últimas semanas, pero que poco a poco ha ido perdiendo interés en…

Leer más

La UE y África: ¿vuelve el colonialismo?

Esta semana en la sección de una Ventana al Mundo de “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Alberto Cruz (CEPRID) sobre África y su papel en la relación entre Occidente y China. En una época en la que el mundo ha cambiado drásticamente, en la que se…

Leer más

La inacción de la UE contra los efectos del covid19

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela,  abrimos de nuevo nuestra ventana al mundo para hablar de lo que hace (o no hace) la UE frente al covid19 con Alberto Cruz (CEPRID). Llevamos ya casi tres meses de pandemia y en esta sección hemos analizado la crisis…

Leer más

A vueltas con el coronavirus

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela,  analizamos con Alberto Cruz (CEPRID) las repercusiones de la pandemia en las relaciones internacionales. Cuando hemos pasado ya más de cuarenta días de confinamiento, tenemos que seguir profundizando en esta crisis y en las implicaciones a nivel internacional de la…

Leer más