Marea Blanca: elige sanidad pública

En “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Julio González, de Juntxs por la Pública, sobre la concentración en defensa de la sanidad pública del 17 de abril.   Llevamos un año largo de pandemia, los y las profesionales de la sanidad pública han tenido que luchar contra un enemigo…

Leer más

En apoyo del Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA)

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Alvaro (EVA) sobre la amenaza de cierre del Espacio Vecinal de Arganzuela por parte del Ayuntamiento de Madrid. Poco antes de Navidad, y sin aviso previo, la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela notificó al Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) el…

Leer más

29N: Manifestación Lucha por tu salud

Esta semana, en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos Julio González (Juntas x la Pública) sobre la manifestación en defensa de la sanidad pública prevista para el domingo 29 de noviembre. Llevamos semanas de movilizaciones y protestas en los barrios contra las políticas sanitarias privatizadoras que dejan sin…

Leer más

Y dos meses después… Cañada sigue sin luz. Loubna Azmani

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Loubna Azmani, vecina de Cañada Real y miembro de las lideresas de Cañada. Hace casi dos meses que los cortes de luz se convirtieron en un apagón general en las viviendas de los sectores 5 y 6 de Cañada Real.…

Leer más

La trata de personas como una forma actual de esclavitud

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Priscila Abraham (Amar Dragoste) sobre la trata de personas en el marco del día mundial contra la esclavitud. El próximo día 2 de diciembre se celebra el día mundial contra la esclavitud. Hablar de esclavitud en pleno siglo XXI puede…

Leer más

Mujeres, vivienda y covid-19

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela conversamos con Mª José Sobrino, abogada de CAES, sobre los efectos de la covid-19 en materia de vivienda y mujer. La COVID-19 está provocando efectos que van mucho más allá de una crisis sanitaria. La covid-19 impacta en todos los ámbitos de…

Leer más

Blindar las pensiones

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela conversamos con Sara Montero (MERP) sobre la campaña que están lanzando para reclamar el blindaje de las pensiones. El último informe del Fondo Monetario Internacional vuelve a insistir en una reforma de las pensiones en España que incentive los planes privados, además…

Leer más

Justicia Climática para Salir de la Crisis

Esta semana en la sección de Agroecología y Consumo Responsable de “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Pilar Galindo (Coop. La Garbancita Ecológica y vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Agroecología) sobre la jornada mundial organizada por Friday for Future para el 25S.…

Leer más

Huelga en la educación pública madrileña

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela,  en la sección de Educación hablamos con Enrique Díaz (CGT enseñanza-Madrid) sobre la próxima huelga de docentes del 22 y 23 de septiembre y cómo están siendo estos primeros días de curso. Ya ha comenzado el curso, el más complicado y confuso…

Leer más

Nunca más muertos evitables: en defensa de la sanidad pública

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Antonio Gómez (CAS Madrid) sobre la crítica situación de la sanidad pública y las movilizaciones en marcha. Tras el verano, vemos como la situación de la sanidad pública empeora cada día. Sin embargo, la privada crece más que nunca, dando…

Leer más