La música como opción de vida

En la sección de Educación de “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Ferrán Aleixandre, Irene Mora, Nuria Pons, Angela Máñez y Mateu Sanchís de música, educación y vida. Hoy estamos de celebración en esta sección de educación. De celebración de fin de curso y de fin de ciclo, porque…

Leer más

Renaturalizar la escuela

Esta semana, en la sección de Educación de “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversaremos con Pau Aleixandre, de AMESTI Educació, sobre la necesidad de renaturalizar la escuela. El pasado 5 de junio celebramos el día Mundial del Medio Ambiente. Este año con el lema “Reimagina, recrea, restaura”. Una tarea de…

Leer más

Modificación RD enseñanzas mínimas en Educación Infantil

Esta semana, en la sección de Educación de “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversaremos con Pau Aleixandre, de AMESTI Educació, sobre la modificación del decreto de enseñanzas mínimas en educación infantil. El RD de enseñanzas mínimas de educación infantil aprobado en 2006 va a ser modificado. Hace meses se abrió…

Leer más

Transformo, luego existo

En la sección de Educación de “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Montse Ortega y Pau Aleixandre, de Amesti Educació. Esta vez hace un poco más de tiempo desde que no tenemos por aquí nuestra sección de Educación. Pero la retomamos justo a tiempo de celebrar un cumpleaños especial,…

Leer más

Educación: déficit estructural de docentes y refuerzos covid

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela conversamos con Enrique Díaz, maestro de primaria y delegado sindical de CGT Enseñanza-Madrid. Cuando ha transcurrido el primer tercio del curso escolar nos parece muy lejano el inicio de las clases, allá por septiembre. Un curso que se presentaba lleno de incógnitas,…

Leer más

Educación y derechos de la infancia

Esta semana, en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Pau Aleixandre y Montse Ortega, de Amesti Educació, sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de los derechos de la infancia en la práctica educativa cotidiana. Pasó el verano, comenzó el curso escolar y estamos ya finalizando el…

Leer más

Atención a la diversidad y Huelga Educativa

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Rocío Redondo Sánchez, Orientadora del equipo de atención temprana de Alcobendas Sanse, y delegada sindical de CGT. Este curso, a las reivindicaciones cotidianas de falta de recursos y docentes que año tras año han ido ahogando a la educación pública,…

Leer más

Huelga en la educación pública madrileña

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela,  en la sección de Educación hablamos con Enrique Díaz (CGT enseñanza-Madrid) sobre la próxima huelga de docentes del 22 y 23 de septiembre y cómo están siendo estos primeros días de curso. Ya ha comenzado el curso, el más complicado y confuso…

Leer más

El comienzo de curso más incierto

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela,  conversamos con Enrique Díaz (maestro y miembro de CGT Enseñanza Madrid) sobre las incógnitas de este comienzo de curso. Se ha hablado y se ha escrito mucho sobre la vuelta a las aulas: ¿Cómo conjugar el derecho a una educación de calidad…

Leer más

Irrenunciables ante el nuevo curso escolar

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela,  conversamos con Emi Pardo y Ferrán Aleixandre (maestros de la Escola cooperativa Gabina y cofundadores de Amesti  Educació) sobre el fin de este curso escolar y los irrenunciables de cara a la vuelta a las aulas en septiembre. Todo lo…

Leer más