Encuentros de educación

Entre nuestras señas de identidad no puede faltar la referencia a nuestra participación, junto con otros colectivos, en las opciones que denuncian las causas de tanta injusticia y que luchan para romper la lógica del mercado.

El área de educación, exclusión y menores es un espacio colectivo en el que desde abajo se van tejiendo redes de solidaridad y resistencia frente a los efectos de la globalización capitalista, especialmente en el ámbito educativo. Con la experiencia de los encuentros de años anteriores hemos elaborado “El libro de los encuentros”, “El libro de los encuentros 2”,“El libro de los encuentros 3”, "El libro de los encuentros 4" y "El libro de los encuentros 5", donde se recogen las aportaciones y materiales de trabajo de quienes participaron en este espacio de reflexión y acción colectiva.

"¿Educar para la vida... o amaestrar para el mercado"

El Libro de los encuentros

Documento elaborado a partir del Ciclo de Encuentros para repensar la educación (febrero - abril 2003).

El Libro de los encuentros 2

Documento elaborado a partir del 3er Ciclo de Encuentros para repensar la educación (febrero - abril 2004).

El Libro de los encuentros 3

Documento elaborado a partir del 4º Ciclo de Encuentros para repensar la educación (febrero - abril 2005).

El Libro de los encuentros 4

Documento elaborado a partir del 5º Ciclo de Encuentros para repensar la educación (febrero - abril 2006).

El Libro de los encuentros 5

Documento elaborado a partir del 6º Ciclo de Encuentros para repensar la educación (febrero - abril 2007).