Luz para Cañada Real: la sentencia de la Audiencia Provincial

En “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Javier Rubio, abogado de CAES, sobre la última sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en relación con el corte de luz de Cañada Real.

Desde el 2 de octubre pasado, ocho meses largos ya, los sectores 5 y 6 de Cañada Real están sin luz. Ha pasado todo un invierno, en pandemia, y con una nevada histórica en el mes de enero. Se han convocado concentraciones, se han solicitado reuniones con los responsables de la empresa suministradora y las instituciones, se han recibido muestras de apoyo y denuncias alertando de la vulneración de derechos que suponía esta situación por parte de entidades nacionales e internacionales defensoras de los DDHH y de la Infancia… pero Cañada Real sigue sin luz.

Tras la denuncia por coacciones para abandonar sus viviendas y otros delitos que habían interpuesto vecinos Cañada Real por el corte de luz en diciembre de 2020, la investigación se había cerrado por el Juzgado de Instrucción 42 tras contar tan solo con la versión de Naturgy. La Audiencia Provincial ha revocado esa decisión, y en su lugar ordena que se realice un informe pericial independiente sobre los motivos del corte, para contrastar la versión aportada por la compañía Naturgy, reconociendo además que se está ante un problema de enorme trascendencia social y que la población afectada, en su mayoría vulnerable, merece un cuidado especial en cuanto a sus garantías judiciales.

Escucha aquí el audio de esta entrevista

 

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

El programa completo del que forma parte esta entrevista puedes escucharlo en: