De niños en peligro a menores peligrosos

En “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Daniel Reyes (delegado sindical CCOO Intervención Social) sobre la criminalización de los menores extranjeros no acompañados.

La polémica desatada con el cartel electoral de VOX en el que se criminaliza a los mal llamados MENAS, esos niños extranjeros solos a los que les debemos el derecho a ser protegidos, pone sobre la mesa de nuevo una realidad tan desconocida como vulnerable. Las palabras las carga el diablo: decir menores extranjeros no acompañados, oculta que se trata de niños solos, a los que estamos obligados a proteger por los acuerdos internacionales de protección de la infancia. Y esto, indudablemente, tiene consecuencias.

Que la atención a la infancia vulnerable también está privatizada, lo hemos denunciado muchas veces. En un reciente artículo se denuncian los vínculos de algunos diputados del partido que les criminaliza con las empresas que se lucran de la atención a los niños y niñas desamparados. Mientras atender a la infancia desamparada se convierte en un negocio, los niños y niñas sufren racismo y los profesionales que trabajan en los centros siguen en precario. Ganan pasta a su costa y les criminalizan. Hablar de cinismo es quedarse corto.

Escucha aquí el audio de esta entrevista

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

El programa completo del que forma parte esta entrevista puedes escucharlo en: