En cuestión de crisis, China sabe lo que se hace

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Alberto Cruz (CEPRID) sobre la gestión de la crisis del COVID-19 y sus repercusiones sociales y económicas.

La última vez que abrimos esta sección con Alberto Cruz era 8 de febrero y la crisis del coronavirus se circunscribía a China. Vimos entonces como la OMS estaba alabando el modo en que China estaba gestionando esta crisis sanitaria, y como el mundo se instalaba en el racismo hacia el país asiático. Ha pasado mes y medio y estamos inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes a nivel mundial. Se ha hablado mucho y se seguirá hablando de las medidas adoptadas, de las que se deberían adoptar, de los diferentes modelos de abordar la crisis y de economía, mucha economía. Era obligado volver a hablar de todo esto con Alberto Cruz para darle, como siempre, otra lectura, profunda e informada, a la realidad.

Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web

El programa completo del que forma parte esta entrevista puedes escucharlo aquí