Caos en la gestión de residuos en Madrid

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, con Julio González (Plataforma no macrovertedero, sí residuos cero) hablamos sobre el caos en la gestión de residuos en la Comunidad de Madrid.

A pocos días de la cumbre del clima, cuando la emergencia climática se ha convertido en un problema crucial, somos conscientes de que los grandes problemas tienen múltiples facetas y derivaciones en el ámbito local, los residuos urbanos son uno de ellos. Algunos vertederos de la Comunidad de Madrid están colmatados o a punto de colmatación, no se acaban de cerrar con garantías las instalaciones, las autoridades proponen soluciones sin futuro como mover las basuras de unas zonas de la región a otras… Estos son sólo algunos ejemplos de los problemas que esta comunidad viene teniendo en la gestión de sus basuras. Parece imprescindible buscar soluciones globales a estos problemas aparentemente locales y unir luchas. Un modo de visibilizarlo será la cumbre social alternativa a la cumbre oficial del clima y la manifestación que se está preparando para el 6 de diciembre.

Escucha aquí el audio de esta entrevista

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista