El barrio del Alamín en lucha contra los desahucios

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Diego (PAH-Guadalajara) sobre la lucha contra los desahucios en el barrio del Alamín.

Llevamos mucho tiempo hablando de desahucios y de la lucha por el derecho a la vivienda. Desde Guadalajara nos llegó la denuncia de lo que está pasando en el barrio de El Alamín de Guadalajara. El pasado martes 12 de noviembre estaban anunciados allí varios desahucios de viviendas gestionadas por La sociedad San Vicente de Paul. Para apoyar a las familias afectadas, la PAHG había organizado una vigilia de acompañamiento la noche anterior. La fuerza colectiva, una vez más consiguió paralizar los desahucios. Justo esa noche de vigilia a la espera del desahucio hablamos con Diego, abogado de la PAHG y afectado por estos desahucios.

Escucha aquí el audio de esta entrevista