El Ayuntamiento de Madrid desaloja la acampada de los sintecho

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Rita (Asociación Chupano) sobre el desalojo de la acampada de personas sin hogar por parte del Ayuntamiento de Madrid.

En la madrugada de viernes 4 de octubre, efectivos del Ayuntamiento de Madrid desalojaron la acampada de personas sin hogar que llevaba meses instalada en el Paseo del Prado para denunciar la situación que viven diariamente y reclamar una atención adecuada a su problemática por parte de los Servicios Sociales. Sin previo aviso y con  un gran dispositivo policial borraron las huellas de esta denuncia, ¿por qué precisamente ahora?, ¿tendrá algo que ver la próxima visita de funcionarios de la UNESCO para valorar si el eje Prado-Recoletos merece ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural? De todo ello hablamos con Rita, de la Asociación Chupano.

Escucha aquí el audio de esta entrevista