Un año más, CIEs No

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Christian Orgaz (Observatorio del Racismo Institucional, RAIN) sobre la situación en los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Los Centros de internamiento para extranjeros siguen siendo tristemente noticia. Y, aunque son muchas las voces que desde hace años reclaman su cierre, no parece que este esté cerca.

Antes del verano, conocíamos la sentencia absolutoria del médico del CIE que atendió a Samba Martine, congoleña que murió en el CIE de Aluche tras un mes de internamiento.

Poco antes, un grupo de internos y asociaciones con presencia en los CIE denunciaban tratos vejatorios y degradantes hacia los internos. Y no es la primera vez. De todo ello hablamos con Christian Orgaz.

Escucha aquí el audio de esta entrevista