Marcha San Cinerato: respirar aire limpio

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, con Javier Navascués (Alianza Incieradora Valdemingómez No) anunciamos la 1ª Marcha San Cinerato contra la incineradora de Valdemingómez.

Desde hace tiempo, en este programa le venimos prestando atención al movimiento que desde hace años se opone a la existencia del complejo de Valdemingómez por sus efectos negativos hacia la salud de las poblaciones cercanas.

Desde la Alianza Incineradora de Valdemingómez No, se ha convocado para el día 16 de junio a las 11h la 1ª Marcha San Cinerato ¡Incineradora NO! “respirar aire limpio”. La jornada pretende de forma festiva concienciar de los efectos de este tipo de instalaciones y mantener la presión ciudadana para que el compromiso adoptado por el Ayuntamiento de Madrid de cerrar Valdemingómez en 2025 se mantenga y se avance en el plan de cierre. Se trata de una marcha lúdica no competitiva de todas edades, condiciones y abierta a pequeños vehículos. Saldrá del Parque Lineal y acabará frente a la Casa de las Asociaciones, donde se desarrollará una Feria durante toda la mañana con talleres organizados por entidades sociales.

Escucha aquí el audio de esta entrevista

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista

 

Si usas este sitio, aceptas las cookies. más información

Usamos cookies de Google Analytics y de WordPress para que la web funcione correctamente.

Cerrar