Presentamos “Los cuidados”

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, con Juan Luis Ruíz Giménez (médico de familia, militante en defensa de la Sanidad Pública) presentamos “Los Cuidados”, un proyecto multimedia para reflexionar sobre salud comunitaria.

Dicho brevemente, “Los cuidados” son un libro y una película que nos cuentan una historia que está tan ligada a la vida de Vallecas como los profesionales del Centro de Salud Vicente Soldevilla y las vecinas del barrio que la protagonizan.

La película está dirigida por Antonio Girón y Raquel Congosto y es una producción de La Sandunga Transmedia, con guión de Raquel Congosto, Antonio Girón y Alberto Nanclares, a partir de entrevistas y encuentros con gente del Centro de Salud Soldevilla y del tejido social de Vallekas. Por otra parte, el libro del mismo título que la acompaña ha sido coordinado por Juan Luis Ruíz Giménez, Edith Pérez Alonso y Antonio Girón, y en él participan 40 personas y cuenta con prólogo de Belén Gopegui.

El proyecto quiere servir como inspiración para repensar la salud y el cuidado desde la comunidad. De todo ello hablamos con nuestro invitado.

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista