Por una escuela extraordinaria

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Concha Lafuente (Plataforma por una escuela inclusiva) sobre educación inclusiva.

En la escuela se aprenden muchas cosas, no sólo contenidos formales, se aprende, sobre todo un modelo de convivencia. En este momento, el derecho que a la educación inclusiva que se predica en la ley no lo pueden ejercer muchos niños y niñas con diversidad funcional y la única opción acaba siendo la escuela especial, ¿qué mensaje enviamos a nuestros chavales cuando se dice que la mejor opción para quienes tienen diversidad funcional es un centro especial? No ser inclusivos en la escuela supone segregar en la vida.

El próximo 30 de marzo se celebrará una Asamblea estatal por una escuela extraordinaria, un encuentro sobre educación inclusiva, abierto a todas aquellas personas que piensan que es necesario transformar el sistema educativo para que sirva a todos y todas, también a los chavales con diversidad funcional. Para inscripciones y más información escribir a escolarizacioninclusiva@gmail.com

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista