Defensa de las pensiones públicas

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Sara Montero (Portavocía MERP) sobre la defensa de las pensiones públicas.

Llevamos años de deterioro de las Pensiones Públicas y pérdida de su poder adquisitivo. Años en que se han ido incorporando como lluvia fina, argumentos que ponen en cuestión la sostenibilidad de esta conquista social basada en un principio de solidaridad intergeneracional, y símbolo de un modelo social que cuida de todos miembros por encima de su capacidad productiva coyuntural.

La degradación de las pensiones supone la degradación de un derecho social básico que afecta a toda la sociedad. El recorte de las pensiones tiene consecuencias inmediatas en la calidad de vida de los actuales pensionistas, pero también a medio y largo plazo para quienes lo seremos algún día. Es, por tanto, una responsabilidad colectiva.

Después de mucho tiempo de lucha en la defensa de las pensiones, esta semana, el pasado jueves 17 de enero, ha tenido lugar un encuentro en el Congreso de los Diputados entre miembros de la Mesa por el Blindaje de las pensiones (MERP) y representantes del pacto de Toledo. De todo ello hablamos con Sara Montero (portavocía MERP).

Escucha aquí esta entrevista

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista