Problemas para el local vecinal de Hortaleza

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Julio Rubio (Hortaleza Boxing Crew) sobre la situación del local vecinal de Hortaleza en el que entrenan los chavales del barrio.

Hace unas semanas, recibieron una carta de la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid para comunicarles que debían abandonar el edificio que ocupan desde 1992. El espacio que ocupa ese local vecinal que comparten varios colectivos del barrio, entre los que se encuentra el Hortaleza Boxing Crew, se demolerá para crear las zonas verdes previstas en el proyecto de realojo de los barracones que había en la UVA. Los colectivos que allí tienen su sede están luchando por buscar una solución que no les empeore las condiciones que hasta ahora han tenido porque la propuesta de realojo que les plantea la AVS es un espacio mucho menor, que no reúne las condiciones necesarias para realizar muchas de las actividades que actualmente se desarrollan allí, como los entrenamientos de los chavales del boxeo. Les piden también pagar de un alquiler de 470 euros al mes, cuando actualmente no pagan nada, ya que el local que están actualmente utilizando se les cedió tras expropiarles el anterior, que había sido construido por los vecinos con sus propias manos.

Desde que llegó la carta de la AVS no han parado en las redes sociales y en los medios de comunicación para denunciar la situación y pedir, simplemente, que les dejen como están, que el nuevo local tenga condiciones similares al que vienen utilizando en el barrio desde hace más de 25 años. De momento no hay reacción por parte de la Comunidad de Madrid.

 Escucha el audio de esta entrevista 

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista