Nuestras necesidades no pueden ser un negocio

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Javier y Paz, de la Unión de Plataformas en defensa de los Servicios Sociales y la diversidad, sobre la manifestación organizada para el próximo 1 de diciembre en defensa de unos servicios públicos de calidad.

El próximo sábado, 1 de diciembre, a las 12h de la mañana está convocada en la plaza del Callao de Madrid una concentración organizada por la Unión de Plataformas en defensa de los SS.SS. y la diversidad.

“Por los derechos fundamentales para todxs. Menos discursos y más recursos.” Estas son las premisas de esta convocatoria. ¿Qué está pasando con nuestros servicios sociales para que sea necesaria esta concentración? Javier y Paz nos cuentan, analizando que la privatización de estos servicios (atención a la infancia, personas dependientes, ancianas, con diversidad funcional, sin hogar, vulnerables…) provoca cada vez más precariedad de los servicios y trabajadoras (porque es un sector laboral muy feminizado) cada vez peor pagadas. Esta situación de disminución de recursos afecta trabajadoras, usuarios y a sus familias. Sin embargo, los recursos económicos existen, aunque van a parar a manos de las empresas que gestionan el servicio, que han convertido la atención a las personas más vulnerables en un suculento negocio, sin que las administraciones públicas realicen los controles necesarios sobre su tarea.

 Escucha aquí el audio de esta entrevista

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista

Si usas este sitio, aceptas las cookies. más información

Usamos cookies de Google Analytics y de WordPress para que la web funcione correctamente.

Cerrar