Día mundial de la Alimentación Ecológica en El Candelero

Esta semana, en la sección de Agroecología y consumo responsable de El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Pilar Galindo (Coop. La Garbancita Ecológica) sobre el día mundial de la alimentación.

Como cada año, el 16 de octubre, se celebra el día mundial de la alimentación. Desde hace años, en la Cooperativa La Garbancita Ecológica, se le aportan contenidos propios a este día y se reflexiona sobre la necesidad de que esa alimentación sea ecológica para que puedan resolverse los problemas de desnutrición y malnutrición que son una epidemia en nuestro mundo actual.

Parece que sigue siendo necesario celebrar un día de algo tan básico como La alimentación porque las condiciones actuales no garantizan una alimentación segura, suficiente y adecuada para toda la humanidad.

Hambre y malnutrición, dos caras de la misma moneda, cuya resolución es vinculada por NNUU al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Desde LGE se plantea que sólo es posible cumplir estos objetivos y conseguir una verdadera seguridad alimentaria si se cambia el sistema industrializado de producción y distribución de alimentos por el agroecológico.

Pudes acceder al manifiesto completo aquí 

Para sumarse al manifiesto: lacestabasica@lagarbancitaecologica.org

 Escucha aquí esta entrevista

 

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista

Si usas este sitio, aceptas las cookies. más información

Usamos cookies de Google Analytics y de WordPress para que la web funcione correctamente.

Cerrar