La justicia vuelve a señalar vulneraciones de derechos en el CIE de Aluche

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Irene (SOS Racismo Madrid) sobre el resultado de las últimas visitas del juez de control al CIE de Aluche y de la queja recientemente planteada a la D.G. de Inmigración por la falta de plazas de acogida humanitaria para personas que son liberadas del CIE o llegan a las costas.

 Qué los CIE son espacios oscuros, un agujero legal, denunciado múltiples veces por las vulneraciones de derechos a los internos lo sabemos. La novedad es que ahora no sólo lo denuncian los propios afectados, las personas internadas allí por la falta administrativa de no tener su documentación en regla, o las entidades que les atienden y apoyan. Ahora es el juez de control, Ramiro García de Dios, el que ha visitado el CIE de Aluche y ha emitido una serie de Autos y Providencias sobre la situación allí dentro. Irene, de SOS Racismo Madrid nos explica las conclusiones de esta serie de visitas.

Por otra parte, ayer día 2 de febrero, diversas organizaciones presentaron una queja ante la Dirección General de Inmigración por la falta de plazas de acogida humanitaria en Madrid para personas que son liberadas del CIE o que llegan a nuestras costas. Precisamente en estos días de invierno de intenso frío es cuando más se evidencias estas deficiencias. Tanto Ayuntamiento como Comunidad de Madrid, deben dar una respuesta acorde con lo que indica la ley sobre acogida humanitaria.

Escucha aquí el audio de esta entrevista 

 Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista