Remunicipalización: del dicho a los hechos

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, Conversamos también con Loreto y Javi, miembros de la Plataforma por la remunicipalización de Madrid sobre la mesa redonda que en torno a la remunicipalización se celebrará el próximo día 3 de febrero.

Desde hace años, hemos escuchado como un mantra la idea de que gestión privada y eficacia van de la mano. Eso se usó como justificación política para la privatización de recursos y servicios públicos a todos los niveles. Sin embargo, hemos asistido a la precarización y deterioro de dichos servicios.

Frente a quienes afirman que la gestión privada es más eficaz y han ido privatizando multitud de servicios y espacios públicos, desde la Plataforma por la remunicipalización trabajan desde hace tiempo por tratar de revertirlo, volver a la gestión pública, empezando por los servicios municipales.

El próximo día 3 de febrero, tendrá lugar una mesa redonda para exponer diversas experiencias, esos pasos que se han ido dando en esta dirección. Conoceremos algunas experiencias exitosas que demuestran que es posible la gestión directa y más eficaz, si no se claudica ante las presiones de los intereses económicos y se trabaja para mejorar la vida de las personas.

Más información aquí

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista