Día Internacional para la Alimentación Agroecológica

Esta semana en la sección de agroecología y consumo responsable de El Candelero (RVK, 107.5 FM), Pilar Galindo (Coop. La Garbancita Ecológica) nos presenta la campaña por el Día Internacional para la Alimentación Agroecológica.

Como cada 16 de octubre, se celebra, a propuesta de la FAO, el día mundial de la alimentación. Desde hace años, en torno a este día La Garbancita Ecológica propone una campaña, apostando por la alimentación agroecológica a través de un manifiesto que este año se ha titulado La agroecología: realidad, no mito. En el documento se crítica lo que se oculta tras la llamada “revolución verde” y se habla del (des)orden alimentario internacional regido por la industrialización, mercantilización y globalización de los alimentos cuyas consecuencias se evidencian en la inseguridad alimentaria de muchos pueblos, el hambre endémico y el aumento de enfermedades y obesidad.

Y como alternativa, como solución para este desorden… el consumo responsable. ¿Cómo debe ser este consumo responsable para que sea un antídoto para este desorden?

Se puede acceder aquí al manifiesto completo

Y adherirse como colectivo escribiendo a: lacestabasica@lagarbancitaecologica.org

 Escucha el audio de esta entrevista

 

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista