Rescoldos 36

 Sin ti la escuela no interesa

Con este número comenzamos una nueva etapa en la andadura de este proyecto de diálogo social que es Rescoldos. Hemos cambiado el formato, pero no la intención. Nos siguen ocupando y preocupando los mismos temas y los traemos a este nuevo espacio que espera ser más abierto y flexible.
Hemos querido comenzar esta nueva etapa dedicando nuestro espacio para la reflexión a un asunto fundamental: la escuela inclusiva, la escuela sin barreras, la escuela que se preocupa en ser de verdad para todos y todas, también para los que tienen más dificultades (cognitivas, sensoriales, motrices, de comportamiento, sociales…). Y hemos tomado prestada la frase del título de este número 36 al maestro de Barbiana, Lorenzo Milani y sus muchachos, este año que se celebra el aniversario de la edición de esa Carta a una maestra que ha servido de referencia a muchas maestras y maestros que quieren hacer de sus escuelas un espacio de vida, de integración, de compensación educativa: Sin ti la escuela no interesa. Sin tu palabra y opinión tampoco.
Y no nos hemos olvidado tampoco del resto de nuestras secciones, de nuestros barrios (los de cerca y los de lejos) y de esas voces que aguijonean nuestra conciencia como coces. Sin todo ello, este espacio no tendría sentido. Sin vuestras aportaciones y opiniones tampoco. Las esperamos en nuestro correo (rescoldos@nodo50.org). Este nuevo Rescoldos ahora queda en tus manos.

 Sumario

Para la Reflexión

De nuestros Barrios

Voces como coces

Hemos Leído

Hemos Oído