Audita Sanidad: las cuentas claras

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM) hablamos con Juan Luis Ruiz Giménez del informe sobre El proyecto de presupuestos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para este año 2017 que ha elaborado Audita Sanidad.

El informe sobre El proyecto de presupuestos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para este año 2017, elaborado por el grupo de trabajo AuditaSanidad, presenta un minucioso análisis para conocer los recursos destinados a la sanidad pública madrileña, cómo se distribuyen, si ha crecido dicho presupuesto y dónde y el papel de la deuda en este contexto.

La Comunidad de Madrid dice que para este año ha crecido el presupuesto de sanidad, pero parece que mirando de cerca los datos, el crecimiento quizá no sea tal. ¿Dónde ha crecido realmente el presupuesto en sanidad este año? Varios aspectos llaman la atención:

Aunque se presupuesta más dinero,  los presupuestos iniciales para 2017 no parten de la liquidación real de años anteriores.  En realidad se sigue infrapresupuestando, no se tienen en cuenta las necesidades reales, porque se ignora el balance de años anteriores, lo que se ha gastado realmente.

El gasto para los grandes hospitales públicos (La Paz, Doce de Octubre) realmente retrocede en partidas tan importantes como el personal.

Una parte importante del presupuesto se gasta en financiar al sector empresarial sanitario privado.

Respecto a la deuda, el pago de la misma supone una de las partidas más cuantiosas de ese presupuesto, con más de un 12% del total presupuestario, es la tercera partida más cuantiosa.

Puede accederse aquí al informe completo

Y un resumen del mismo en este enlace

Escucha aquí esta entrevista 

 

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista

Si usas este sitio, aceptas las cookies. más información

Usamos cookies de Google Analytics y de WordPress para que la web funcione correctamente.

Cerrar