76.773 firmas avalan la ILP de vivienda madrileña

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM) con Alejandra Jacinto analizamos la ILP por la vivienda de Madrid.

El pasado mes de enero la Coordinadora de Vivienda de Madrid, la Asociación Libre de Abogados y la FRAVM presentaban públicamente la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que llevaban meses preparando con el objetivo de promover una ley autonómica por el Derecho a la Vivienda Digna en la Comunidad de Madrid. Desde el 11 de marzo se han multiplicado para recoger las firmas necesarias para avalarla y el pasado 26 de mayo las entregaron en la Asamblea de Madrid: 76773 firmas. Esta ILP tiene como fin general “garantizar la eficacia del derecho a una vivienda adecuada del artículo 47 de la Constitución”.  Alejandra Jacinta (abogada de CAES y PAH) nos explica cómo propone la ILP garantizar este derecho, la experiencia de la campaña y los pasos que quedan para conseguirque pueda discutirse como ley en la Asamblea de Madrid.

Toda la información sobre la ILP vivienda Madrid en: http://www.ilpviviendamadrid.com/

Escucha aquí esta entrevista

Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web:

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

[http://www.ivoox.com/elcandelero20170610-audios-mp3_rf_19188821_1.html ->http://www.ivoox.com/elcandelero20170610-audios-mp3_rf_19188821_1.html]