76.773 firmas avalan la ILP de vivienda madrileña

En El Candelero (RVK, 107.5 FM) analizamos con Alejandra Jacinto (abogada de CAES y PAH) la ILP por la vivienda de Madrid.

El pasado mes de enero la Coordinadora de Vivienda de Madrid, la Asociación Libre de Abogados y la FRAVM presentaban públicamente la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que llevaban meses preparando con el objetivo de promover una ley autonómica por el Derecho a la Vivienda Digna en la Comunidad de Madrid. Desde el 11 de marzo se han multiplicado para recoger las firmas necesarias para avalarla y el pasado 26 de mayo las entregaron en la Asamblea de Madrid: 76773 firmas. Esta ILP tiene como fin general “garantizar la eficacia del derecho a una vivienda adecuada del artículo 47 de la Constitución”.  Alejandra Jacinta (abogada de CAES y PAH) nos explica cómo propone la ILP garantizar este derecho, la experiencia de la campaña y los pasos que quedan para conseguirque pueda discutirse como ley en la Asamblea de Madrid.

Toda la información sobre la ILP vivienda Madrid en: http://www.ilpviviendamadrid.com/

Escucha aquí esta entrevista 

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web:
http://www.asociacioncandela.org/el-candelero

 

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

[http://www.ivoox.com/elcandelero20170610-audios-mp3_rf_19188821_1.html ->http://www.ivoox.com/elcandelero20170610-audios-mp3_rf_19188821_1.html]

Si usas este sitio, aceptas las cookies. más información

Usamos cookies de Google Analytics y de WordPress para que la web funcione correctamente.

Cerrar