Presentamos el estudio Te quedarás en la oscuridad

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, presentamos el informe Te quedarás en la oscuridad con Lorena Cabrerizo (Enclave de Evaluación) y Damaris Ruíz (participante en el estudio).

Vivir un desahucio es, sobre todo, gestionar el desborde, la exclusión, la tristeza y el miedo, el “miedo a saber que te quedarás en la oscuridad, a que te olviden”. Así comienza este informe sobre desahucios, familias e infancia desde un enfoque de derechos, elaborado por El colectivo Enclave de Evaluación con la colaboración de PAH-Madrid y Qiteria. Para hablarnos de él, de lo que representa y de sus conclusiones, hemos conversado con Lorena y Damaris.
Es éste un informe necesario que ha arrojado luz sobre una realidad difícil y dolorosa. Una realidad que la mayoría de las veces es vivida en silencio por las familias que la están sufriendo por miedo, por vergüenza… Una realidad que frecuentemente se oculta a los niños y niñas de la casa para que no sufran, pero ante la que nuestros peques nos sorprenden y nos superan.
Puedes leer el informe completo en: Te quedarás en la oscuridad.

Escucha la entrevista

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista
http://www.ivoox.com/ elcandelero20170218-audios-mp3_rf_17088287_1.html